El hígado graso no alcohólico, es una enfermedad frecuente y progresiva con aumento y riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, que afecta no solo a las arterias coronarias sino también a todas las otras estructuras anatómicas cardíacas, con el consiguiente aumento del riesgo de miocardiopatía, calcificación de las válvulas cardíacas, arritmias (especialmente fibrilación auricular) y algunos defectos de la conducción cardíaca.
La enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte en la enfermedad por hígado graso no alcohólico.
El hígado graso no alcohólico es una enfermedad común en los pacientes con obesidad, diabetes tipo 2, dislipidemia aterogénica e hipertensión arterial
La Enfermedad Hepática por depósito graso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Pacientes que muestran hígado graso, aumentan el riesgo de enfermedad coronaria y vascular y de padecer otros tumores como cáncer de mama o cáncer de colon.
La acumulación de grasa en el hígado, produce inflamación y el daño de las células, puede derivar en una fibrosis, es decir una acumulación de cicatrices fibrosas y duras que impiden el funcionamiento normal.
El hígado graso se asocia a la obesidad, que cada día va en aumento por eso es importante prevenir (y tratar) el exceso de peso, y promover la dieta saludable y la actividad física.
La enfermedad hepática por depósito de grasa no alcohólica es hoy en día, la enfermedad del hígado más frecuente, por encima de la producida por el alcohol y de la hepatitis C.