Hemorroides

You are here: Home
Hemorroides

Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. ​Inflamación de los vasos sanguíneos al final del tracto digestivo, lo que puede generar dolor y comezón. Algunas causas incluyen estreñimiento crónico, diarrea, falta de fibra en la dieta y estrés.

Si notas la aparición de una “almorrana” o has visto sangrado al ir al baño, acude con un médico para que evalúe la mejor forma de tratarte. Cada vez son más comunes los casos de hemorroides sin importar la edad.

Por lo general las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico. ​El tratamiento suele incluir baños tibios y cremas locales, pero las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos.

Las hemorroides patológicas se dividen en internas, si se encuentran por arriba de la línea pectínea o dentada del conducto anal, y externas las que se encuentran distales o por abajo de la línea dentada. Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados.

Grado I: En el primero de ellos, la hemorroide se localiza en el tejido submucoso sobre la línea dentada. Puede defecar sangre roja viva. Se considera que es la más frecuente.

Grado II: En el segundo grado, sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente, con el cese del esfuerzo.

Grado III: En las de tercer grado salen al defecar, y el paciente debe reintroducirlas manualmente.

Grado IV: En las del cuarto grado, las hemorroides son irreductibles y están siempre prolapsadas.

Algunas causas de hemorroides:

Factores hereditarios

Obesidad

Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales

Diarrea

Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido, especialmente si el asiento es inadecuado;

Hipertensión portal, es decir, aumento de presión venosa a nivel del sistema porta

Abuso de laxantes

Factores nutricionales.

Embarazo, sobre todo en las últimas semanas