Alimentos ricos en probióticos

You are here: Home
Alimentos ricos en probióticos

La salud empieza por la boca, por eso hay que comer alimentos ricos en probióticos naturales, que tienen microorganismos vivos y no tenemos que añadirlo artificialmente, ya que cuando se suministran adecuadamente, contribuyen a mejorar la salud del organismo, incidiendo sobre la flora intestinal.

Alimentos ricos en probióticos: yogurt, queso crudo, aceitunas, kombucha, Chucrut, Vinagre de manzana.

La flora humana tiene bacterias vivas que promueven la salud intestinal e impiden el desarrollo de enfermedades. Al consumir probióticos naturales, añade microorganismos vivos al cuerpo, muy beneficiosos.

Con los alimentos ricos en probióticos naturales, las digestiones es más ligeras y el sistema inmunológico mejora. También, sirven para eliminar las toxinas del cuerpo, dando como resultado un metabolismo equilibrado.

Los alimentos probióticos naturales se desarrollan mediante un proceso de fermentación natural.

Los alimentos son cada vez más refinados, aportando pocos nutrientes y pura energía y cada vez aumenta el número de personas con problemas gastrointestinales y estomacales. Por esta razón es fundamental mantener el buen estado de la flora o microbiota intestinal previniendo así patologías digestivas y gastrointestinales con la ingesta de alimentos probióticos.

Los probióticos naturales mejoran la digestión, evitando irritabilidad, gases e inflamación. Deben tener presente que la flora intestinal es como un órgano más de nuestro cuerpo y regula nuestro sistema inmunitario.