El aceite de oliva extra virgen es ideal para la dieta y cuenta con múltiples nutrientes que alargan la vida y son beneficiosos para la salud.
Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Sus propiedades antibacterianas, han demostrado ser eficaces contra ocho cepas de la bacteria Helicobacter pylori, que puede causar úlceras y cáncer de estómago.
El aceite de oliva virgen extra mejora la salud del aparato digestivo en general actuando como un protector contra el exceso de ácidos y favoreciendo además la absorción del calcio y el magnesio.
Además, está demostrada su eficacia para reducir el dolor en articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoiode, y su contenido en agentes antienvejecimiento contribuyen a luchar contra la osteoporosis y los daños de la piel.
También, este aceite te ayuda a adelgazar.
Los antioxidantes del aceite de oliva virgen extra ayudan a reducir el daño oxidativo del cáncer. Asimismo es beneficioso para prevenir las enfermedades cardíacas al reducir la inflamación, reforzar el revestimiento de los vasos sanguíneos y prevenir la coagulación no deseada.
Nos ayuda a protegernos del colesterol malo o LDL. Y no solamente en crudo, investigadores de la Universidad de Barcelona demostraron que salteado también mantiene niveles saludables de polifenoles. También es un alimento eficiente en la prevención de la Diabetes Mellitus de tipo 2.
Aceite de oliva extra virgen: Importante fuente de grasa poliinsaturada (grasa buena) y ayuda a la prevención del estreñimiento. Recuerda, crudo, sin pasarlo por el fuego, encima de las comidas.