El síndrome de Lown-Ganong-Levine es una enfermedad del corazón que se incluye en el grupo de trastornos denominados síndromes de preexcitación cardiaca.
Está producido por una conducción anómala por una vía eléctrica accesoria entre la aurícula y el ventrículo. Comparte muchas características con el síndrome de Wolff-Parkinson-White.
Los pacientes diagnosticados de síndrome de Wolff-Parkinson-White suelen tener un riesgo ligeramente superior de presentar muerte súbita de origen cardiaco.
Los pacientes con el síndrome de Lown-Ganong-Levine presentan episodios de taquicardia paroxística.
Existe un intervalo entre la onda P y R más corto de lo normal (menor de 0.12 segundos) y episodios de taquicardia supraventricular de diferentes tipos, incluyendo fibrilación auricular y flutter auricular. No se aprecian ondas delta que son características del síndrome de Wolff-Parkinson-White.
Este síndrome ha caído en desuso al no haberse confirmado su mecanismo por vía electrofisiológica. Actualmente es recomendable no usarlo como diagnóstico.
Este síndrome recibe su nombre en honor de los médicos Bernard Lown, William Francis Ganong, Jr. y Samuel A. Levine, descrito en 1952. Está considerado un Síndrome de Preexcitación.