La presión arterial baja para algunas personas, no causa problemas, pero ha muchas personas, le puede causar mareos y desmayos y en casos graves, puede poner en riesgo la vida.
Las causas de la presión arterial baja pueden variar desde la deshidratación hasta trastornos médicos graves.
La presión arterial baja de repente para algunas personas es una señal de un problema cuando viene acompañada de signos y síntomas como:
Mareos o aturdimiento
Desmayo
Visión borrosa o que se desvanece
Náuseas
Fatiga
Falta de concentración
La presión arterial baja es un problema sólo cuando causa mareos, desmayos o, en casos extremos, shock.
Una presión arterial muy baja puede dañar los órganos, lo que se conoce como choque (shock).
Cuando la tensión arterial es demasiado baja, no llega la suficiente cantidad de sangre a todas las zonas del organismo. Por consiguiente, las células no reciben suficiente oxígeno y nutrientes y los productos de desecho no son eliminados de forma adecuada. Por lo tanto, las células afectadas y los órganos en los que se encuentran dichas células comienzan a funcionar mal. Una tensión arterial muy baja puede poner en riesgo la vida porque puede provocar un choque (shock), en el que los órganos sufren un daño debido a la ausencia de flujo sanguíneo.
No existe un número específico en el que la presión arterial diaria se considere demasiado baja, siempre y cuando no tenga ningún síntoma grave.