Una prueba de colesterol puede ser pedida por su médico como parte de un examen de rutina, también puede ser indicada si usted tiene antecedentes familiares de una enfermedad del corazón.
Otra razón para que un médico indique una prueba de colesterol es si tiene riesgo de tener problemas cardíacos alto debido a:
Presión arterial alta
Diabetes tipo 2
Fumar
Obesidad
Falta de actividad física
Una dieta rica en grasas saturadas
Su edad también podría ser un factor porque el riesgo de enfermedad del corazón aumenta con la edad.
El cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar correctamente, pero un exceso de colesterol puede tapar sus arterias y provocar enfermedades cardíacas.
Los exámenes para medir el colesterol se realizan para ayudarle a usted y al médico a entender su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas provocados por arterias bloqueadas o estrechadas.
El colesterol por lo general se mide en miligramos (mg) de colesterol por decilitro (dl) de sangre. Los niveles bajos de LDL y niveles altos de colesterol HDL son buenos para la salud del corazón.
Si tiene grandes depósitos de placa en sus arterias, un trozo de placa puede romperse, lo que puede causar que se forme un coágulo de sangre y si es lo suficientemente grande, puede bloquear un poco o completamente el flujo de sangre en una arteria coronaria.