En este día del amor y la amistad, te vamos hablar de los beneficios de los amigos para tener una vida saludable.
Los amigos tienen una función importante en la mejora de tu salud en general. Los adultos con relaciones sociales consolidadas tienen menos riesgo de tener problemas de salud importantes, como depresión y hipertensión arterial . De hecho, según estudios, los adultos mayores que establecen relaciones valiosas y tienen apoyo social probablemente vivan más que sus compañeros con menos vínculos sociales.
Las amistades pueden tener una mayor repercusión en tu salud y tu bienestar, pero no siempre es fácil forjarlas o mantenerlas. Entiende cuál es la importancia de las conexiones sociales en tu vida, y qué puedes hacer para forjar y fomentar amistades duraderas.
Los buenos amigos son buenos para tu salud.
Los amigos pueden ayudarte a celebrar los buenos momentos y apoyarte en los malos. Los amigos pueden prevenir el aislamiento y la soledad y ofrecerte compañía si la necesitas. Los amigos también pueden hacer lo siguiente:
Aumentan la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad
Te dan más felicidad y reducen tu estrés
Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima
Te ayudan a sobrellevar traumas, como el divorcio, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo o la muerte de un ser querido
Te animan a cambiar o a evitar hábitos que sean poco saludables, como beber en exceso o no hacer ejercicio.