Debe llevar una dieta cardiosaludable, realizar ejercicio regularmente y usar aceite de oliva, además de no fumar y evitar un consumo excesivo de alcohol, estos te ayudaría a prevenir la hipertensión.
La hipertensión es una de las principales causas de los ictus, los infartos y la insuficiencia renal.
La hipertensión no presenta síntomas, por lo que es muy frecuente que un porcentaje importante de los pacientes no sepan que la padecen.
En el caso de presentar síntomas, éstos pueden ser cefaleas, náuseas o vómitos, dificultad para respirar, dolor de pecho, confusión, problemas de visión o sangrado por la nariz.
En cuanto a las causas, son desconocidas salvo en un pequeño porcentaje de casos, donde se pueden encontrar motivos hormonales o vasculares.
También existe un componente genético importante ya que de padres hipertensos, hijos hipertensos», lo que respalda que la heredabilidad estimada se sitúe del 35 al 50%.
Los especialistas advierten de que unas cifras persistentemente elevadas de tensión arterial afectan al organismo desde múltiples puntos de vista.
A nivel arterial, provoca un engrosamiento y rigidez de las paredes de los vasos, lo que afecta al corazón, al cerebro y el riñón, y que en caso de ser de forma brusca dará lugar a un infarto o ictus, mientras que «también puede causar la dilatación o rotura arterial, pudiendo producir una hemorragia cerebral o un aneurisma”.
Para su tratamiento es recomendable seguir las pautas farmacológicas en el caso de que hayan sido recomendadas por el médico, así como llevar una dieta baja en sal y realizar ejercicio físico de manera regular.
DE EFE