¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo?

You are here: Home
¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo?

Acudir al cardiólogo cuando percibe que algo no marcha bien puede evitarte más de un susto. Existen determinados síntomas que pueden avisar de la necesidad de acudir a una consulta cardiológica a cualquier edad.

Es importante prestar atención a las señales de alarma con las que nuestro organismo nos avisa de que necesitamos acudir al médico.

Síntomas por los que debe visitar a un cardiólogo

Dolor o presión en el pecho

Mareos 

Palpitaciones

Hinchazón en los miembros inferiores

Fatiga o cansancio intenso

Disfunción eréctil

También debe consultar a un cardiólogo, si en un electrocardiograma realizado de forma rutinaria se observa alguna alteración. Otro motivo frecuente para remitir al especialista es cuando un médico escucha un soplo cardíaco al auscultar a un paciente por otros motivos, por ejemplo, durante una revisión rutinaria o un catarro.

El estilo de vida, el estrés y los malos hábitos ocasionan que jóvenes sufran condiciones cardiovasculares, por eso es importante saber reconocer los signos que indican que una persona deba acudir a un cardiólogo.

La mayoría de los pacientes jóvenes que visitan el cardiólogo llegan con dolor de pecho, palpitaciones y/o mareos».

Los pacientes que no fuman, no son diabéticos, hipertensos, no tienen problemas con el colesterol y el estrés son importantes los síntomas, aunque los dolores de pecho también pueden estar asociados a problemas de inflamación de los músculos, los cartílagos del pecho, a reflujo gastroesofágico, es primordial descartar la pericarditis, en estos casos es fundamental la intervención de un cardiólogo.