Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controla el corazón. Las personas con diabetes tienen más probabilidades de tener otras afecciones que aumentan su riesgo de presentar enfermedad cardiaca, como el tener presión arterial alta, un nivel muy alto de colesterol LDL (“el malo”) y triglicéridos altos.
La diabetes y la enfermedad cardiaca a menudo se acompañan, pero puede proteger tu corazón con cambios en el estilo de vida que te pueden ayudar a manejar la diabetes.
Si tiene diabetes, las probabilidades de tener enfermedad cardiaca son dos veces mayores que las de alguien que no tiene diabetes. Mientras más tiempo tenga diabetes, mayores son tus probabilidades de presentar enfermedad cardiaca.
Pero puede reducir el riesgo de tener enfermedad cardiaca y mejorar la salud del corazón si cambiar los hábitos de estilo de vida, además esos cambios te ayudarán a manejar mejor la diabetes.
La enfermedad cardiaca afecta el corazón.
El fumar, tener sobrepeso, no hacer suficiente actividad física, una alimentación con alto contenido de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio (sal) y el beber demasiado alcohol, pueden aumentar el riesgo de tener enfermedad cardiaca.
Sus niveles de presión arterial, colesterol y peso ayudarán al médico entender el riesgo tener enfermedad cardiaca.
Si padece diabetes consulta un endocrinólogo para que te ayude a evitar las complicaciones de salud, como la enfermedad cardiaca, él proveerá apoyo, soluciones y te informará como manejar la diabetes.