Los problemas de ritmo cardíaco o arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.
Las arritmias cardíacas pueden provocar que tenga la sensación de sentir el corazón acelerado y puede ser inofensivo, pero algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.
Tipos de arritmias:
Taquicardia: Se refiere a un latido cardíaco rápido
Bradicardia: Se refiere a un latido cardíaco lento
Las arritmias también pueden no causar síntoma y el médico descubrirlo durante un examen de rutina. Los signos y síntomas no significan que tengas un problema grave.
Síntomas notorios de la arritmia:
Un aleteo en el pecho
Latidos cardíacos acelerados
Latidos cardíacos lentos
Dolor en el pecho
Falta de aliento
Ansiedad
Fatiga
Vértigo o mareos
Sudoración
Desmayo
Busca atención médica urgente si tienes cualquiera de estos síntomas de repente o con frecuencia.
Para el médico diagnosticar una arritmia cardíaca revisará tus síntomas e historial médico, y realizará un examen físico. El especialista te hará preguntas acerca de las afecciones que pueden desencadenar tu arritmia, como enfermedad cardíaca, problema con la glándula tiroides, también puede mandar hacer pruebas para detectarlas.
El médico por lo general manda a realizar pruebas de monitoreo cardíaco específicas para las arritmias. Estas pueden ser:
Monitor Holter
Grabador de episodios
Ecocardiograma
Grabador de bucle implantable.