Hiperlipidemia: factor principal de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares

You are here: Home
Hiperlipidemia: factor principal de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares

La hiperlipidemia predispone a una persona a la aterosclerosis que es la acumulación de lípidos, colesterol, calcio, placas fibrosas dentro de las paredes de las arterias y su acumulación estrecha los vasos sanguíneos y reduce el flujo de sangre y oxígeno a los músculos del corazón.

Con el tiempo, los depósitos de grasa pueden acumularse, endurecerse y estrecharse las arterias hasta que los órganos y tejidos no reciban suficiente sangre para funcionar correctamente.

Si las arterias que suministran sangre al corazón se ven afectadas, la persona puede tener angina y el bloqueo completo de la arteria provoca un infarto de las células del miocardio, también conocido como infarto de miocardio.

La acumulación de grasa en las arterias también puede provocar un derrame cerebral, si un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre al cerebro.

Cuando se consumen abundantes grasas animales y alcohol provocan que el cuerpo consuma primero otro tipo de nutrientes favoreciendo que el colesterol no se degrade y quede atrapado en las arterias.

Los niveles cuantitativos de lipoproteínas y triglicéridos contribuyen al riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El nivel de triglicéridos es otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y es que la ingesta de alimentos antes de la prueba puede causar niveles elevados, hasta un 20 %.