El Sangrado rectal es cuando la sangre atraviesa el recto o el ano y se puede notar en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. La sangre puede ser de color rojo brillante.
Casi siempre la sangre roja brillante indica sangrado en la parte inferior del colon o el recto y la sangre roja oscura es un signo de hemorragia en el intestino delgado o la parte superior del colon.
La sangre roja ennegrecida suele asociarse con sangrado en el estómago u otros órganos en el sistema digestivo.
El sangrado rectal puede presentarse por muchas razones. Puede deberse a una fisura o desgarro en el revestimiento del conducto anal; estreñimiento, heces duras o hemorroides. Existen además otras razones menos comunes como cáncer de ano, angiodisplasia o anomalías en los vasos sanguíneos cerca de los intestinos, cáncer de colon, pólipos en el colon, enfermedad de Crohn, diarrea, diverticulosis (una protuberancia en forma de saco que se presenta en la pared del intestino); colitis isquémica (inflamación del colon provocada por una reducción del flujo sanguíneo) proctitis (inflamación del recubrimiento del recto); colitis seudomembranosa (inflamación del colon provocada por una infección) o puede deberse a radioterapia. También puede deberse a un cáncer rectal, al síndrome de úlcera rectal solitaria, entre otras razones.
Si estas teniendo hemorragia rectal es importante prestarle atención. Puedes venir a una consulta con nosotros.