Balón intragástrico

You are here: Home
Balón intragástrico

La colocación del balón intragástrico es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en el estómago, ayudándote a perder peso debido a que te hace comer menos y hace que te sientas más lleno más rápido.

Si tienes problemas con tu peso, la dieta y el ejercicio no han funcionado el procedimiento con balón intragástrico puede ser una opción.

El balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida. Su introducción es un procedimiento de cirugía bariátrica de tipo restrictivo, pues su enfoque principal es el de generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.

Un balón intragástrico requiere de un estilo de vida más saludable, debe hacer cambios en tu dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito del procedimiento.

Al adelgazar, puede reducir el riesgo de problemas de salud graves relacionados con el peso, como:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares

Presión arterial alta

Apnea obstructiva del sueño

Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)

Diabetes tipo 2