El electrocardiograma es una prueba común e indolora que se utiliza para detectar los problemas cardíacos y controlar la salud del corazón. Es una prueba sencilla que no produce ninguna molestia y no tiene ningún riesgo para el paciente.
El electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón, que se produce en cada latido cardiaco.
El electrocardiograma muestra si el corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal. También muestra el tamaño y la posición de las cámaras del corazón. Un electrocardiograma anormal puede ser un signo de daño o enfermedad del corazón.
El electrocardiograma se usa para encontrar y vigilar varias enfermedades del corazón, como: latidos cardíacos irregulares, obstrucción de arterias, daño al corazón, insuficiencia cardíaca y ataque al corazón.
En un examen de rutina de adultos de mediana edad o mayores se le indica un electrocardiograma por el riesgo de enfermedad cardíaca, debido a que aumenta con la edad.
Puede necesitar un electrocardiograma si tiene síntomas como: dolor de pecho, latidos cardíacos rápidos, arritmia, dificultad para respirar, mareos y cansancio.