La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente altos. Se puede tener presión arterial alta durante años sin presentar ningún síntoma.
Algunas personas con hipertensión arterial pueden presentar lo siguiente:
Dolores de cabeza
Falta de aire
Sangrados nasales
Problemas de visión
Latidos cardíacos irregulares
Dolor en el pecho
Mareos o desmayos
Sin embargo, estos síntomas no son específicos. No suelen aparecer hasta que la presión arterial alta haya alcanzado un estado grave o que pone en riesgo la vida.
Los síntomas de la presión arterial alta, también conocida como hipertensión, pueden variar de una persona a otra, y en muchos casos, la hipertensión no presenta síntomas evidentes.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas no son exclusivos de la presión arterial alta y pueden estar asociados con otras condiciones médicas. La única forma de confirmar si tienes presión arterial alta es mediante la medición regular de tu presión arterial.
Si experimentas alguno de estos síntomas o tienes preocupaciones sobre tu presión arterial, te recomendaría que consultes a un médico para una evaluación adecuada.